‘Stranger Things’ y las inspiraciones de las películas de los 70s-80s

Si todavía no viste Stranger Things, cerrá esta pestaña y abrí Netflix ya, porque te estás perdiendo una de las mejores series de los últimos años. Si Stephen King y Guillermo del Toro le dieron el OK, entonces no podés perder más tiempo.

Pero si sí la viste, te encantó y te voló la cabeza como a muchos de nosotros, también te habrás dado cuenta de que en muchas tomas, personajes, o elementos, sentiste que estabas viendo algo familiar, algo que ya habías visto. Una especie de Deja-vu. No es casualidad.

Netflix se tenía muy bien guardada esta joyita, es más, muy pocas personas sabían de su existencia hasta que Netflix sacó el primer trailer, que nos dejó con la boca abierta y ansiosos por ver lo que la serie podía ofrecer. Sus creadores, Matt y Ross Duffer, mencionaron en varias entrevistas que basaron muchos de los aspectos de la serie en su infancia, en las películas de Steven Spielberg, en los libros de Stephen King, pero también tiene muchas referencias de varias docenas de series y películas de los 70s-80s que marcaron una época.

Hace un par de días, el usuario Ulysse Thevenon de Vimeo subió un video a su cuenta con todas las referencias que utilizaron en la serie, entre las que se incluyen Los Goonies, ET, El Resplandor, Carrie, Commando, Pesadilla en la calle Elm, y muchas más.

 

Y vos ¿encontraste más similitudes con otras películas? Dejanos tu opinión en la sección de comentarios.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *