¿’Smelly Cat’ de Friends no es sobre un gato?

En noviembre del 2014 una fan se cruzó a Lisa Kurow y le preguntó algo que muchos fanáticos de Friends se han preguntado por años ¿De donde salió Smelly Cat? Ella le explicó que los guionistas la escribieron y ella agregó la música, y todo quedó ahí. Sin embargo resulta que hay más datos sobre la historia y que aparentemente, la canción original es sobre un perro.

Betsy Borns, escritora del episodio The One With The Baby On The Bus, primera aparición de Smelly Cat contó la verdadera historia del famoso hit. Para refrescar la memoria recordemos de qué iba este capítulo: Ross tiene una reacción alérgica al kiwi y debe ir al médico, entonces Chandler y Joey se ofrecen a cuidar a Ben (hijo de Ross). Distraídos por unas chicas, los amigos se olvidan al bebé en un colectivo. Mientras tanto Terry, el dueño del Central Perk reemplaza a Phoebe con una cantante profesional, dejando al simpático personaje cantando en la calle.

Born declaró que le gustaba incluir detalles de su vida privada en el show, por ejemplo nombró a la cantante que reemplazaba a Phoebe en el Central Perk Stephanie, por su hermana quien tiene el mismo nombre, y al bar en el que Chandler y Joey planean ir con las chicas Markel’s por su suegro en ese momento, de nombre Mark.

Yo tenía un perro muy apestoso (smelly), pero se determinó que gato (cat) era más gracioso.

En conclusión Borns escribió una canción sobre su perro apestoso para que Phoebe la cantara.

Mi perro era tan apestoso que su nombre era Gouda (como el queso), porque olía tan mal como queso rancio

Recordemos que a partir de esta canción se escribieron memorables episodios tales como el episodio en el que Smelly Cat tiene su propio video musical, o cuando la antigua compañera de Phoebe vende la canción como un jingle para un comercial para gatos.

 

La escritora declaró que todo esto fue hace 20 años y probablemente haya cosas que no recuerda que hayan influenciado en el tema en particular.

Lo más importante es que tenía un perro apestoso y sobre eso fue mi episodio, que las fichas caigan donde deban.

Termina la escritora de uno de los capítulos más graciosos de Friends.

Comments

comments

Deja un comentario