¿Sabías qué…? La película ‘Destino Final’ era originalmente un capítulo de los ‘X-Files’

Inauguramos esta nueva sección de ¿Sabías qué…? en Madzine con una película que se convirtió en un clásico de 2000. Estamos hablando de Destino final. Pero antes de llegar a los cines, empezó como una propuesta de episodio para la serie Expedientes Secretos X. El escritor Jeffrey Reddick cuenta que primero armó la idea en un guión llamado “Vuelo 180”, que trataba de una investigación de Mulder y Scully. Realmente cuando pensás en personas evadiendo a la muerte, encaja perfectamente entre los primeros episodios de la serie.

Creo que los fanáticos va a estar interesados en ver como la semilla del concepto empezó en 1994. Obviamente la “muerte” trabajaba de una forma diferente en esta versión. Ya que Mulder y Scully tienen una relación de creyente/escéptica, tenía que mantener el tema de la muerte lo más vago posible, pero lo suficientemente claro para que entre en el concepto de investigación de un programa de una hora.

X-Files-Destino-Final-capitulo-guion

Siendo un gran fanático del show, Reddick escribió el episodio de manera freelance y se lo entregó a un agente en 1994. Esto significa que no fue contratado ni por Fox ni por el creador de los X-Files Chris Carter, sino que fue un intento de entrar en el mundo de la escritura profesional. Recordemos que acá en Argentina pasó algo similar con el escritor Marcos Osorio Vidal, fanático de la serie Los Simuladores, que escribía capítulos al mejor estilo fan fiction y un día, mientras trabajaba en un peaje, se encontró con Szifrón (creador de la serie) y le dió uno de sus guiones. A partir de ahí integró el equipo de guionistas de la segunda temporada.

Decidí usar el concepto básico de la gente evitando a la muerte como un catalizador” Explica Reddick, “Pero cuando escribes un guión para una serie, quieres seguir la línea de trabajo del show, e ir más profundo. Así que hice que la premonición la tenga el hermano de Scully, lo que hacía la historia más personal. No voy a revelar el resto, pero se centraba más en Scully, Mulder y la relación con su hermano.”

Obviamente, Reddick hizo muchos cambios a su guión original, pero si quieren ver como hubieran respondido Mulder y Scully al diseño de la muerte, pueden leer el guión acá.

Comments

comments