¿Por qué no estaba Fantasma en la Batalla de los Bastardos de ‘Game of Thrones’?

Con todo lo que sucedió en el noveno capítulo de la sexta temporada de Game of Thrones, La Batalla de los Bastardos, uno de los puntos que nos llamó mucho la atención fue la falta del lobo huargo Fantasma, a lado de su amo Jon Snow (Kit Harrington).

Recordemos que en la primera temporada, todos los hijos Stark reciben un lobo huargo cachorro, y hasta ahora solo Jon ha logrado mantener al suyo a su lado y con vida (aclaramos esto último porque el lobo de Arya, Nymeria, sigue viva, al menos en los  libros). También recordemos que los huargos son lobos de gran tamaño y que, por ejemplo, Robb Stark utilizaba al suyo para pelear en las batallas para inclinar el resultado a su favor. No solo eso, sino que también hay que sumarle que el bando de Snow era mucho menor en cantidad de soldados, por lo que un lobo huargo ayudaría a inclinar un poco más la balanza a su favor.

Fantasma-Jon-Snow-ilustracion-Thrones

Con todo esto en la mesa nos preguntamos ¿dónde demonios quedó Fantasma? ¿Por qué no estaba al lado de su dueño mordiendo gargantas de soldados Bolton a diestra y siniestra? o ¿no hubiera sido entretenido ver una pelea entre los perros de Bolton y el Huargo (que mejor simbolismo que eso)?

Liam Cunningham, el actor que interpreta a Sir Davos Seaworth, respondió a esa pregunta:

Hubiera sido algo muy interesante de ver, pero obviamente una batalla tan grande como esa no es lugar para un huargo. No van a durar mucho tiempo vivos. Osea, miren lo que le paso a Wun Wun, el último de los gigantes.”

Interesante. Pero esta respuesta no nos convence demasiado. Teniendo en cuenta el presupuesto y el tiempo que se usó para el noveno capítulo (entre $11 y $25 millones de dólares, para una filmación de 25 días), pensamos que HBO decidió tomar la decisión de dejar al gran lobo blanco afuera para ahorrar algunos dólares del presupuesto en efectos especiales. Y eso es exactamente lo que nos confirmó el director del episodio, Miguel Sapochnik:

Fantasma estaba en el guión originalmente, pero lleva muchísimo tiempo y dinero incluirlo en las escenas. Al final, tuvimos que elegir entre Wun Wun y el huargo, asi que le dijimos adiós al lobo.

Bueno, aunque sea Sapochnik fue sincero y le agradecemos por ello. Hacer Game of Thrones no es fácil, y esta secuencia fue la más grande y cara de la serie; Se incluyeron 600 extras, 70 caballos, 25 dobles de acción, y casi un mes de rodaje.

Jon-Snow-Tormund-Wun-Wun-foto-batalla

Asi que, misterio resuelto. Nos decepciona un poco saber que Fantasma estaba ahí originalmente y que seguro hubiera sido genial. Por lo menos esperamos poder disfrutar esta batalla, con él incluido, en el sexto libro de Canción de Hielo y Fuego de George Martin (si es que alguna vez lo publica).

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *