Zootopia pasa la marca de los mil millones de dólares en la taquilla

Puede que Zootopia no tenga la típica fórmula de una clásico de Disney, pero definitivamente triunfó en todo aspecto. La película, un cuento sobre una pequeña policía conejo en una ciudad llena de animales que hablan, recibió muchísimas críticas positivas, pero también ha sido un éxito en taquilla.

En su primer fin de semana en Estados Unidos hizo $73.7 millones de dólares, lo que la deja como el mejor estreno de Disney Animation Studios. Se mantuvo en el top 10 de marzo, abril, y el mes pasado se convirtió en la segunda película basada en una historia original que más recaudó, después de Avatar, de James Cameron.

Zootopia-Disney-recaudacion-billon

Ahora, acaba de conseguir un nuevo hito; acaba de cruzar la barrera de los mil millones de dólares en la taquilla global.

Según, Deadline, de las 26 películas que históricamente han llegado al famoso “billón”, 11 fueron de Disney o sus varios sub-estudios: Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Avengers, Avengers 2, Frozen, Iron Man 3, Capitán América: Civil War, Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, Toy Story 3, Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, Alice en el País de las Maravillas, y ahora Zootopia.

Sí, algunos de estos números se deben a la inflación y al mayor precio del 3D, que no existía una década atrás. Sin embargo, eso no le resta méritos a Zootopia, que calladito ha ido recaudando y recaudando y se ha convertido en un gran éxito con el paso de las semanas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *