Zemeckis, Howard y Spielberg casi dirigen las precuelas de Star-Wars

Una de las numerosas razones por la que los fanáticos están emocionados por Star Wars: El Despertar de la Fuerza, este 17 de diciembre, es que quedaron muy decepcionados por las tres precuelas. Además, porque George Lucas no está involucrado en este nuevo proyecto. A comparación de las tres originales, en dónde Lucas sólo dirigió Star Wars: Episodio IV, el director filmó todas las precuelas. Pero al parecer, esa no era la idea original del creador del mundo de Star Wars.

El director Ron Howard fue entrevistado por el podcast Happy Sad Confused, y reveló que George Lucas se le acercó para hacer las precuelas, junto con dos directores legendarios:

Él no quería dirigirlas necesariamente. Me había dicho que ya había hablado con Zemeckis, Steven Spielberg y finalmente lo hizo conmigo. Yo fui el tercero. Todos le dijimos lo mismo: ‘George, tú deberías hacerlo’ y pienso que nadie quería seguir ese acto, en ese momento. Fue un honor, pero también muy intimidante.

Mientras que el prospecto de que estos tres grandes hubieran dirigido las Star Wars es realmente intrigante, no se sabe si hubieran tenido que dirigir un guión exclusivo de Lucas o si los hubieran co-escrito con él. George Lucas escribió las tres precuelas y nunca sabremos si hubieran sido mejor recibidas por los fans y críticos si hubieran tenido a Zemeckis, Howard o Spielberg en la silla del director. ¿Por qué hablamos de los guiones? Primero, porque las precuelas fueron muy malas (al menos Episodio I y II). Y segundo, porque la semana pasada, Lucas reveló que en Disney habían decidido no seguir sus ideas de Star Wars en esta nueva película. Recordemos que es sabido que Lucas viene planeando esta películas hace casi 40 años. ¿Tan malas eran sus ideas?

Faltando menos de un mes para el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la película ya recaudó más de $50 millones de dólares en la venta de entradas, sólo en Estados Unidos y se estima que va a llegar a recaudar la cifra récord de $300 millones de dólares en su primer fin de semana. Vamos a tener que esperar hasta el día de su estreno para ver la primera película de Star Wars en la que Lucas no esté involucrado.

¿Te hubiera gustado ver una Star Wars dirigida por Spielberg, Howard o Zemeckis?

Comments

comments