Yoko Ono se presentará en el Malba en 2016

Yoko Ono, la artista japonesa ex del Beatle John Lennon llega nuevamente a la Argentina para inaugurar una nueva muestra retrospectiva en el Malba. Se estima que la fecha de inicio de la muestra será en junio del año que viene. Dream Come True copará la sala 5 del Malba y además se habla de una movida mediática muy importante, así como intervenciones públicas, y demás cosas a las que la artista ya nos tiene acostumbrados.

Además por pedido de Ono, el catálogo de Dream Come True estará integramente en español y los curadores serán  Pérez Rubio y Gunnar B. Kvaran, director del Museo Astrup Fearnley, de Oslo. La muestra, de fuerte carácter retrospectivo recopila más de 80 trabajos de arte conceptual y participativo. Ésta incluirá objetos, documentales, instalaciones, sonidos y grabaciones, producidos desde los inicios de la década del 60 hasta la actualidad.

La última vez que Yoko Ono pisó el país fue en 1998, con dos instalaciones en simultáneo: In Trance, en el Museo de Arte Moderno, y Ex it, en el Centro Cultural Recoleta.

Comments

comments