Ya están los nuevos candidatos a ingresar en el Rock & Roll Hall of Fame

 

 
genial-Rock-&-Roll-Hall-of-Fame-nominadosJanet Jackson, Steve Miller, Chicago y The Cars están entre los primera vez nominados para ser considerados en el ingreso del próximo año del Rock and Roll Hall of Fame. Ocho de los quince potenciales ingresantes son nominados por primera vez aunque no es su primer año de elegibilidad.

Recordemos que el sistema de elegibilidad del jurado del museo de rockeros es sumamente complejo y hasta un poco injusto teniendo en cuenta las grandes influencias que ejercen los nombres mas grandes del jurado. Existen cuatro categorías bajo las cuales un artista puede ingresar al Hall, tengamos en cuenta que supuestamente todos los nominados y actuales miembros del salón de la fama deben “pertenecer al género” y haber tenido una influencia importante en el mismo.  Un artista puede ingresar en la categoría Performer (intérpretes), Early Influence (artistas considerados innovadores musicalmente como influencias tempranas), Ahmet Ertegun Award for Lifetime Achievement (premio a la trayectoria, incluye a artistas detrás de escena, productores principalmente, letristas, ejecutivos, etc.) y por último Musical Excellence (o excelencia musical). La categoría históricamente mas complicada es la de performer ya que para ingresar el artista debe ser nominado por un comité de nominaciones y luego conseguir mas del 50% de aprobación de quinientos expertos del rock, miembros del comité evaluativo del mítico museo de Ohio.  Además, como requisito excluyente el artista debe haber lanzado su primer sensillo con un mínimo de 25 años atrás. 

Otros nuevamente nominados para el 2016 son Chic, Deep Purple, N.W.A., Nine Inch Nails, the Smiths, the Spinners y Yes. De los nuevamente posibles candidatos la banda Chic es la que posee el récord de nominaciones dado que este es el décimo año en el que intenta entrar al salón de la fama.

Además del proceso de nominaciones, el Hall realiza un evento que premia la excelencia musical, así como los homenajes de artistas consagrados por nuevos nombres en la industria musical. El concierto masivo aún no tiene fecha pero se espera que se realice por el mes de abril y sea televisado por HBO.

Comments

comments