Will Smith y la razón por la que le dijo que no a ‘Django’

Will Smith no le es ajeno a rechazar roles en grandes blockbusters, incluyendo al de Neo en Matrix, Superman y el de Django en la película de 2012 de Quentin Tarantino. En una entrevista reciente, Smith reveló la verdadera razón por la que se alejó del western de venganza.

Tenía muchísimas ganas de hacer la película, pero sentía que la única forma de hacerla, era hacerla sobre una historia de amor, no de venganza. No creo en la violencia como reacción a la violencia. Asi que cuando estaba leyendo el guión digo ‘No. No, no, no. Tiene que ser por amor.’ No podemos ver lo que pasó en Paris (los atentados) y querer atacar a alguien por ello. La violencia genera violencia. Así que no me podía conectar con la violencia como respuesta. El amor tenía que ser la respuesta.”

Como era de pensar, Tarantino, quien es conocido por la violencia de sus películas, no estuvo de acuerdo con Will y decidieron tomar caminos separados.

 

Aunque el pedido de Smith habría cambiado completamente la película, resalta un aspecto del film que nos está bien logrado. La relación entre el esclavo y su amada es mínima, y ninguna de las pocas líneas de Broomhilda fueron con Django.

Queda ver cuánta violencia hay o no en la nueva película de Will Smith, Suicide Squad, cuando llegue a los cines a mediados de 2016.

 

Comments

comments