Will Smith explica por qué tomó el papel de Deadshot en ‘Escuadrón Suicida’

Will Smith ha interpretado una gran cantidad de personajes a lo largo de su carrera, desde sus comienzos como el Principe del Rap hasta roles muchos más serios y dramáticos como el Dr. Bennet Omalu en La verdad oculta. Pero todos los papeles tienen algo en particular: Will Smith siempre interpreta al “bueno”.

No es raro que una estrella de la categoría de Smith sólo interprete a personajes que son protagonistas en sus películas. Pero algunas veces, son estos mismos actores que prefieren salir de su zona de confort para cambiar un poco de aires. Eso es lo que hizo Smith, cuando le ofrecieron el papel de Deadshot en Escuadrón Suicida, que no es necesariamente el villano de la película, pero tampoco es tan bueno que digamos.

Will-Smith-Deadshot-entrevista

Al igual que Leonardo DiCaprio y otros grandes actores, todos los papeles de Smith han sido elegidos cuidadosamente. En una entrevista reciente con Entertainment Weekly, él explicó por qué tomó el papel y qué significa esta oportunidad para su carrera:

Nunca había interpretado a un personaje que no le importara nada. Es muy liberador no tener que ser la espina dorsal moral de la película. Pero fue dificil. No podía encontrar a un modelo que me haga sentir cómodo al matar a alguien por dinero. David (Ayer) me ayudó. Encontró un libro y me metí en la cabeza de los asesinos seriales. Una vez que acepté la noción de que se siente bien, eso explotó la idea de Deadshot en mi mente.”

Y, aunque no sea el que lleva la brújula moral de la película, Deadshot sigue pareciéndose mucho a sus personajes, y este tiene una cualidad que lo redime, que hace que las audiencias lo encuentren atractivo:

Su talón de aquiles es su hija. El ama a esa pequeña, y eso crea un conflicto en su mente, porque le gusta matar personas, pero hay algo que esa niña quiere, y es a su papi.”

El “asesino con un corazón de oro” no es nada nuevo en el cine. Keanu Reeves interpretó a un personaje así en John Wick de 2014, y volverá en 2017 para la secuela. La mayoría de ellos suelen operar en solitario, pero esta vez, Deadshot será parte de un equipo. Es esta dinámica de equipo de villanos que hace que la premisa de Escuadrón Suicida sea tan divertida.

Escuadrón Suicida se estrena el 4 de agosto en los cines argentinos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *