‘Warcraft’ se convierte en la película más exitosa basada en un videojuego

Hollywood ha tratado de hacer bien las películas basadas en los videojuegos desde hace décadas, pero los resultados no han sido del todo buenos. 2016 parece ser un punto de inflexión en ese punto, con la película de Angry Birds obteniendo buenos números en taquilla, y con la película de Assassin’s Creed lista para deslumbrarnos con su estreno en diciembre de 2016. Sin embargo, todos los ojos están puestos en Warcraft ahora, que, a pesar de las pésimas críticas, es la película basada en un videojuego más exitosa de todos los tiempos.

Según Box Office Mojo, la película se está acercando a los $380 millones de dólares en la taquilla mundial, y eso la pone un escalón arriba sobre la anterior más exitosa, El Príncipe de Persia: Arenas del tiempo. Pero lo más interesante sobre Warcraft, es que le fue muy mal en Estados Unidos. Tan mal que ni siquiera llegó a recaudar $40 millones hasta ahora, y con todos los grandes estrenos que se vienen, lo más probable es que tampoco siga sumando.

Recordemos que El Príncipe de Persia tampoco tuvo buenas críticas, pero sí una decente suma de $90 millones en Norte América. Los Angry Birds lo mismo; $327 mundialmente y $103 en Estados Unidos. Warcraft está demostrando que los números de Estados Unidos ya no son tan importantes como solían serlo.

Duncan Jones, director de Warcraft, pasó más de tres años pensando, produciendo y filmando la película junto a Legendary Pictures, gastando $160 millones en el proceso. Originalmente, se planeaba que esta sea la primera de una trilogía, pero de a poco se fue desvaneciendo esa idea. Ahora, con los números de China, existe la posibilidad de que aunque sea haya una secuela.

Lo particular en este caso es que hay una gran diferencia entre lo que piensan los críticos y lo que piensan los fanáticos. En Rotten Tomatoes, Warcraft tiene un 29% de críticas positivas, llegando a un 4.1/10. Mientras que en IMDB, que votan los usuarios, tiene un 7,6/10.

Este es un caso para que los estudios analicen más a profundidad, y estamos seguros que van a empezar a tomarse muy en serio las adaptaciones de videojuegos de ahora en adelante.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *