¡Vuelve Harry Potter: J.K. Rowling publicará el octavo libro a mitad de año!

Cuando se anunció que J.K. Rowling iba a escribir una continuación de la historia de Harry Potter luego de dejar Hogwarts, muchos se decepcionaron al enterarse que iba a ser solamente en forma de obra de teatro, en vez de otra novela. Sin embargo ahora todos van a quedar contentos: El guión de Harry Potter y el niño maldito, parte I y II, van a ser publicados a mitad de año en forma de libros. La primera publicación de Potter en ocho años va a estar disponible para los fanáticos a la medianoche del 31 de julio, fecha del cumpleaños de Harry Potter.

Sin embargo, la publicación no va a ser una novela, como muchos de los fanáticos esperábamos, pero va a permitir que aquellos fanáticos que no puedan ver la obra de teatro, sepan qué nuevas aventuras le deparan al joven mago.

Harry Potter y el niño maldito se considera la octava parte de la saga, y ocurre 19 años después de los eventos ocurridos en el séptimo libro, donde Harry, Hermione y Ron salvaron al mundo mágico de los malvados planes de Lord Voldemort.

La sinopsis oficial de esta nueva parte dice:

Siempre ha sido difícil ser Harry Potter, y no es más fácil ahora que es un empleado del Ministerio de la Magia con mucho trabajo, un esposo y un padre de tres niños. Mientras Harry intenta superar su pasado y se niega a quedarse donde pertenece, su hijo más joven, Albus, debe luchar contra un legado familiar que él nunca quizo. Mientras el pasado y presente se unen, ambos padre e hijo deberán aprender una incómoda verdad: algunas veces, la oscuridad viene de lugares insospechados.”

¡Tremenda noticia, fanáticos de Harry!  No sólo eso, el año que viene se celebra el 20 aniversario de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal,  por lo que se reeditarán cuatro nuevas ediciones del libro, cada una representando una casa de Hogwarts.

Además, este año también podremos ver en los cines el spin-off Animales fantásticos y dónde encontrarlos, historia que trata sobre del magizoologo detrás de uno de los principales libros de texto de Hogwarts.

Comments

comments