‘Van Helsing’ ya tiene guionistas para el reboot

Van Helsing no fue una mala película. Sí, es una película pochoclera sin alma, pero la fórmula cumplía con las premisas básicas: diseño góticos de personajes, galería de villanos, steampunk gadgets, etc. Pero si bien el film de Stephen Sommers tiene muchos detractores, la premisa tiene muchísimo potencial y hace un par de años que se viene hablando de un posible reboot. Se ha especulado que el film podría ser dirigido por Guillermo del Toro y protagonizada por Tom Cruise. Universal aún está desarrollando el film y ya han convocado a dos guionistas.

La revista Variety reportó que los escritores serán Jon Spaihts (Prometheus) y Eric Heisserer (El remake de The Thing). Recientemente Spaihts escribió el reboot de La momia para Universal lo que confirma una buena relación entre el guionista y el estudio. Sobre la trama, el producto Alex Kutzman dijo hace un tiempo que se basará mucho más en el personaje:

Bien, no quiero adelantar demasiado, porque estamos recién comenzando a hablar sobre que podría tratarse. Pero si siento que el Van Helsing que Anthony Hopkins interpreta en Drácula es una especie de parodia del personaje, y que el Van Helsing de Hugh Jackman también estaba en un lugar distinto, obviamente. Creo que este tipo de películas han evolucionado un montón desde entonces. Vos sabés, The Dark Knight fue algo más grande, un gran punto de inflexión en cómo el género y las historias de superhéroes pueden ser contadas. Con bases sólidas en la realidad. Con raíces en cosas verdaderamente geniales. Eso es lo que quiero hacer pero sin sacrificar el elemento de fantasía. Quisimos hacer eso en Trek, ya sabes, mantenerlo real. Es una franquicia tan distinta a Batman, pero eso es realmente lo que queríamos hacer. Y quisiéramos hacer justamente eso con Van Helsing.

Poniendo de lado el hecho de que Kurtzman llamó a la interpretación de Hopkins una parodia, este suena como un muy buen acercamiento al reboot. A veces al situar la fantasía o al superhéroe dentro de un marco realista, los realizadores terminar realizando tediosas, condescendientes y antipáticas películas. Pero este es un lugar que Kurtzman reconoce y del cual trata de tomar distancia. Resulta bastante obvio que el éxito en este tipo de films se basa en no perder de vista lo humorístico que resulta el contraste de un ser fantástico en “el mundo real”.

 

Comments

comments