Va creciendo la lista de actores disgustados por la falta de diversidad en los premios Oscars

¿Están organizando un boicot? Tranquilo Leo ¡al Oscar te lo van a dar igual!

Hace un par de semanas nos enteramos quienes estarían nominados en cada terna de los premios Oscar, que reconocen lo mejor del cine. Aunque todos los años existen críticas a los premios, este año uno, de los más fuertes es la falta de nominaciones a actores negros dentro de la premiación por segundo año consecutivo, y esto desató el disgusto y el enojo no sólo de los damnificados si no de todos los que defienden la diversidad en la premiación.

Los primeros en demostrar su enojo fueron Will Smith y su esposa Jada Pinkett Smith, confirmando que no participarán en la premiación este año. Will Smith podría haber estado nominado en los premios de la academia por su papel en Concussion pero sin embargo no ha sido elegido por los jueces. Hace unos días dió una declaración dando a conocer las razones más específicas del porqué no irá a la ceremonia diciendo que se sentirían “incómodos parándose ahí y diciendo que esto está bien”.

Pinkett Smith por su parte fue mucho más dura y no sólo no asistirá, si no que aclaró que tampoco se tomará el tiempo para mirarlos por televisión y que estaría buscando la manera de boicotear la entrega de premios del próximo 28 de febrero en Los Ángeles. A pesar de sus fuertes críticas y amenazas la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs se comunicó a la brevedad prometiendo “cambios dramáticos” para diversificar su membresía.

 

Pero, echándole más leña al fuego, ahora Mark Ruffalo salió a cuestionar la ceremonia sin poder decidirse si va a participar de la misma o no. Recordemos que Mark está nominado como mejor actor secundario en Spotlight y esto fue una de sus declaraciones en la cadena BBC: 

“No son sólo los Premios de la Academia. El sistema estadounidense entero está lleno de una especie de racismo privilegiando a blancos que entra en nuestro sistema de justicia”

 

También se sumaron a este repudio Lupita Nyong’o ganadora del Oscar como mejor actriz en 2013, George Clooney y Michael Moore. 

El hastag que demuestra su repudio es #OscarsSoWhite (Oscar tan blancos).

A un mes de la premiación este asunto parece que no va a calmarse fácilmente, si no que con el pasar de los días se va a ir acrescentando.

Comments

comments