Uno de los mayores éxitos de taquilla de Sandra Bullock tendrá su remake en China

China se está convirtiendo -o ya lo hizo- en uno de los países más importantes en cuanto a cifras de taquilla cinematográfica. La semana pasada, por ejemplo, la adaptación del videojuego Warcraft obtuvo alrededor de $145 millones de dólares en su primer fin de semana en China (fue un fin de semana largo, pero igual es mucho dinero), mientras que en Estados Unidos apenas llegó a los $24 millones. Hace un tiempo atrás, lo mismo pasó con Terminator: Génesis. Ahora, China ahora quiere tomar prestada una de las ideas que ha hecho tan popular (y odiado) al cine norteamericano: hacer remakes de un hit extranjero, pero con un toque regional.

Por allá en 2009, Sandra Bullock y Ryan Reynolds protagonizaron La Propuesta, una película en la que Reynolds es el asistente de Bullock, y deben pasar un fin de semana en un retiro familiar, fingiendo que están casados para que el gobierno no deporte al personaje de Bullock, que es canadiense. Obviamente, en el medio se generan muchas situaciones románticas y terminan enamorándose. Ahora,¿se imaginan la misma premisa pero en locaciones y con personajes chinos? Al parecer eso es lo que va a pasar, porque Walt Disney Pictures y Lin Mom Pictures están por hacerlo real, con un elenco que será confirmado más adelante este año.

Tiene sentido. La Propuesta tiene una premisa universal y es fácil que trascienda las barreras culturales. Además, estamos hablando de una película que funcionó muy bien para Bullock. En su momento, recaudó en su primer fin de semana la suma de $33 millones de dólares. Este era el más alto hasta ese momento en la carrera de la actriz, pero que luego superaría el mismo año con Un sueño posible ($34 millones), y también le daría su primer Oscar.

Esto de que China empiece a hacer los remakes podría convertirse en algo común, ya que Disney tiene un plan a largo plazo para producir películas en China, de por lo menos una película por año. Veremos como le funciona a Disney y si la estrategia le da resultado.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *