Un festival japonés ofrece $1 millón de dólares para hacer un cortometraje; podés enviar tu ‘pitch’ hasta febrero

En Yokohama, Japón, un festival sobre el arte del cortometraje está ofreciendo un premio de cerca de un millón de dólares al director, de cualquier lugar del mundo que tenga una gran idea para una película, un pitch (que significa lanzamiento de una idea).

Los organizadores dijeron el cortometraje es hacia donde las audiencias se están dirigiendo, cada vez está siendo más consumido en smartphones y tablets. Ellos también creen que el formato tiene el potencial de captar a los jóvenes realizadores para que estos revitalicen la industria.

La fecha límite para enviar tu pitch de quinientas palabras, el cual debe ser “excitante, escalofriante, conmovedor”, es el 29 de febrero. El Pitch debe estar escrito en japonés o en inglés.

Cinco finalistas serán elegidos al principio. Cada uno obtiene 500,000 yenes ($4000 dólares) de premio. Entonces uno de entre todos ellos será elegido y recibirá 100 millones yenes ($800,000) para realizar su propia película. El ganador obtendrá un premio adicional de 1 millón de yenes ($8000).

Reiko Muramoto, directora ejecutiva de la compañía japonesa Avex Digital, la cual provee los fondos para el concurso, cree que es una gran inversión para encontrar contenido fresco online y nuevos talentos. Muramoto dijo:

El cortometraje tiene un gran potencial entre la gente ocupada que solo tiene tiempo para ver videos en sus smartphones, lo que significa que una historia completa debe ser contada mucho más rápido.

Alcanzar el éxito puede ser más duro en este formato que en películas y series de TV. Es más fácil dejar de ver el contenido con un deslizamiento de tu dedo sobre la pantalla que salir de la sala de cine. El público es cada vez más insensible.

El trabajo ganador será mostrado en el Short Shorts Film Festival & Asia que se llevará a cabo en el 2017. Un evento anual dedicado solo a cortometrajes que se lleva a cabo en Tokyo.

Tetsuya Bessho, el actor que fundó el festival en 1999, con la intención de promocionar obras audiovisuales que recuerden la disciplina y profundidad de la poesía haiku, dijo:

Las películas no son sobre duración. Hay fracasos de Hollywood donde todo estaba puesto en el marketing. No puedes decidir si es una comedia, una historia de amor o un film de acción. La gente se está aburriendo de ese tipo de películas.

 

Podes subir tu pitch en la siguiente página http://www.shortshorts.org/shortfilm_pitch/index-en.html

 

Comments

comments