Todos los ganadores de Cannes 2016

Después de diez días de proyecciones en los que muchas películas recibieron muchos abucheos, el Festival de Cine de Cannes llegó a su final.

Ken Loach se llevó su segunda “Palme d’Or” con I, Daniel Blake. Los seguidores fueron It’s Only The End Of The World de Xavier Dolan con el Gran Premio, y American Honey de Andrea Arnold, el premio del jurado. The Girl Who Danced With The Devil de Joao Paulo Miranda Maria se llevó una mención especial.

Otro gran ganador fue The Salesman de Asghar Farhadi, que ganó mejor guión y mejor actor para Shahab Hosseini. Mejor director fue un empate entre Cristian Mungiu con Graduation y Olivier Assayas con Personal Shopper. Jaclyn Jose ganó mejor actriz por Ma’Rosa, Divines la Camara d’Or, y Jean-Pierre Leaud la Palme d’Honneur.

George Miller lideró a los jueves este año y dijo que su jurado ahora tiene el record de la deliberación más larga en la historia del festival.

Más allá de los premios, este festival será recordado por la cantidad de películas que fueron abucheadas y repudiadas, incluyendo The Last Face de Sean Penn, The Neon Demon de Winding Refn.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *