‘Thor: Ragnarok’ busca más comedia y consigue para ello un nuevo y misterioso guionista

A pesar de su título, Thor: Un mundo oscuro fue una película bastante divertida. El humor es un eje fundamental de los films de Marvel, incluso las propuestas dramáticas más adultas (Capitán América y el soldado de invierno) se encontraron repletas de gags y momentos alivio cómico (comic relief). Al contratar como director a Taika Waititi (Casa vampiro) Marvel advierte sobre lo que busca en la nueva película del dios asgardiano, Thor: Ragnarok, o sea, una impronta cómica mayor que las anteriores. La decisión probablemente fue tomada teniendo en cuenta que los films de Thor fueron los que menos recaudación tuvieron en el universo Marvel.

Y siguiendo ese lineamiento tan marcado es que suponemos que el cambio de guionista se llevó a cabo. Los primeros escritores en trabajar en el guión de Thor: Ragnarok fueron Christopher Yost (Thor: Un mundo oscuro) y Craig Kyle (Iron Man: Armored Adventures), pero de acuerdo con The Hollywood Reporter la encargada de reescribir el guión será Stephany Folsom. Folsom tiene pocos trabajos realizados, pero ella fue quien escribió 1969: A Space Odyssey of How Kubrick Learned to Stop Worrying and Land on the Moon – guión sobre cómo Kubrick filmó el alunizaje que fue muy mencionado en Internet pero que nunca se llevó a cabo.

Folsom será la encargada de terminar de transformar Thor: Ragnarok en una “buddy movie” (película sobre amigos), así fue definida por el mismísimo Mark Ruffalo quien co-protagonizará el film con Chris Hemsworth. Entre Ruffalo y Waititi el estudio espera conseguir ese aire fresco que le falta a la serie.

Hemsworth expresó su deseo de llevar a Thor en una nueva dirección.

Pienso que Thor: Ragnarok necesita una inyección de ese humor espontáneo e ingenioso, algo como lo que James Gunn hizo en Guardianes de la Galaxia. Era como impredecible y excéntrico, y realmente creo que podemos usar una dosis de eso. Siento que tenemos menos de la ingenuidad o diversión que la primera Thor tuvo. Espero que tengamos más de esto en la siguiente película. Ya hemos hecho lo real. Ya hemos hecho Shakespeare, lo hemos demostrado. Creo que ahora es momento de ir onda “genial, meta. Tratemos algo distinto,” y Taika tiene un montón de ideas graciosas y brillantes sobre cómo hacer la película.

Tenemos rato para Thor: Ragnarok la cual se estrenará el 28 de julio del 2017.

Comments

comments