The Weekend es demandado por infracciones de copyright por The Hills

La estrella de R&B The Weekend ha sido servida con una demanda por infracción de copyright por su tema The Hills.

Los jefes de la compañía musical británica Cutting Edge Limited entregaron documentos en la corte federal de California el pasado miércoles, declarando que el cantante y sus productores sabían del sampleo de un track de su film The Machine.

El abogado de la firma quien aclara que la compañía en cuestión financia películas y adquiere interés en el score, y las composiciones sonoras grabadas, lanzó la película con un soundtrack original del compositor Tom Raybould en 2013, y en los documentos de la corte obtenidos por The Hollywood Reporter, los ejecutivos afirman que Emmanuel ‘Mano’ Nickerson, un importante productor que trabajó en The Hills, informó a Raybould (compositor original) a comienzos de este año, sus planes de samplear el soundtrack del film de 2013 para las canción de R&B.

La demanda declara:

El acusado Mano envió un mensaje directo de Twitter declarando ‘Yo samplee tu música y puede que llegue a número 2 en el próximo álbum de The Weekend. Gran fan de lo que hiciste en la película The Machine!’

Además alegan sustanciales similaridades entre The Hills y la composición de Raybould:

Ambas canciones poseen líneas de bajo sintetizadas, interpretadas con casi idénticos sonidos en el mismo registro y usando la misma secuencia de notas, fase estructural melódica y duración de ritmos

Además de The Weekend y sus productores, aparecen en la demanda: Universal, Warner Chappell, Sony/ATV entre otros. Respecto a los resarcimientos los demandantes alegan enriquecimiento ilícito, infracción de copyright y aún no se sabe cuanto es el monto que piden por los daños hechos.

The Hills es está en tope del Billabord Hot 100 chart y pertenece al aclamado disco de 2015 Beauty Behind the Madness.

 

Comments

comments