Tarantino está considerando hacer una miniserie

Quentin Tarantino está de vuelta con su octava película, The Hateful Eight, filmada en gloriosos 70mm, que es uno de los formatos más grandes del cine. Sin embargo parecería que también está buscando adaptar un querido proyecto para la pantalla chica. El director está considerando hacer una adaptación de Forty Lashes Less One (Cuarenta latigazos menos uno) de Elmore Leonard, en formato de miniserie para TV.

Hablando para Premiere, Tarantino respondió preguntas sobre futuros proyectos.

Siempre me toma bastante tiempo pensar en el futuro. Con eso dicho, hace poco compre los derechos de una novela que me gusta mucho, hace tiempo quiero adaptar y tal vez este sea el momento. Es Forty Lashes Less One de Elmore Leonard… el cual sería mi tercer western. Estoy considerando llevar el proyecto a la televisión, en el formato de mini-series de cuatro o seis horas.”

La novela de 1972 sucede en la prisión Yuma, una cárcel que destruye el alma, con una población que incluye a dos hombres purgando condenas de por vida cuyos mundos están por cruzarse. Harold Jackson, el único hombre negro del lugar, y Raymond San Carlos, mitad apache, que al principio son enemigos, pero luego se convierten en aliados cuando les ofrecen el perdón si logran capturar a cinco de los delincuentes más buscados de Arizona. Suena muy Tarantino.

No hay planes concretos todavía, pero nos lo imaginamos en lugares como HBO o Netflix, donde seguro va a poder tener casi todo el control creativo.

Mientras tanto vamos a poder ver The Hateful Eight el 14 de enero de 2016.

Comments

comments