Tarantino enojadísimo con Disney por ‘Star Wars’

Resulta que en Estados Unidos Star Wars: El Despertar de la Fuerza se estrena el viernes 18 (acá se estrenó hoy 17), y aunque la emoción y la anticipación es muy alta tanto en parte de los fanáticos como los que no, hay una persona que parece no disfrutar para nada esta fiesta intergaláctica: Quentin Tarantino.

En una entrevista en el “Howard Stern Show” el miércoles, el director ganador del Oscar acusó a Disney de “extorsionar a varios partes”:

Íbamos a estrenar la película el 25 de diciembre en el Cinerama Dome. La película iba a estar ahí exclusivamente por dos semanas. Y Star Wars iba a estar dos semanas antes de nosotros. La cosa es que Disney, dueño de Star Wars, dijo ‘Bueno, ¿sabés qué? Creo que queremos que nuestra película la pasen toda la temporada de fiestas. Así que vamos a ir al Cinerama Dome y decir que no pueden cumplir su contrato con The Hateful Eight‘.”

Tarantino clarifica que, cuando ArcLight, encargado de la organización de los estrenos en Los Ángeles, quiso resistirse al cambio, Disney los amenazó con un ultimátum.

Disney les dijo ‘No, van a pasar Star Wars toda la temporada de fiestas. Si no lo hacen, directamente no les vamos a dejar pasar Star Wars, la película más grande de todos los tiempos, ni en este teatro ni en ninguno de los cines de Arclight’. Tienen la película más grande del mundo, y acá ¡estamos hablando solamente de un pu** teatro!”

Star Wars: El Despertar de la Fuerza claramente va a ser un éxito en la taquilla, por lo que no parece correcto que Disney abuse de su poder para “persuadir” a ArcLight para que rompa su contrato con The Hateful Eight en un cine de Los Ángeles.

Hatefull-Eight-Tarantino-cine-disputa

El conductor del programa, Howard Stern, invitó a los periodistas que se comuniquen con Disney y le pidan una explicación al respecto. También le hizo un comentario a J. J. Abrams, fanático del programa radial, y apelando a su buena voluntad, para que se comunique con las autoridades de Disney para que pongan las cosas en orden.

Por el otro lado, Disney todavía no ha respondido a estas acusaciones, pero los mantendremos informados si tenes nuevas noticias al respecto.

Comments

comments