Tarantino anunció que se retira después de su película no.10

El gran director Quentin Tarantino, que se encuentra en estos momentos en el festival de cine de Jerusalem recibiendo un premio honorífico, decidió confirmar una promesa que ya había hecho hace muchos años: luego de su décimo film va a dejar de dirigir películas.

El director de grandes clásicos del cine como Pulp Fiction, Bastardos Sin Gloria y Kill Bill, agarró el micrófono para agradecer el premio y dijo:

Planeo parar a los diez (films), pero a los 75 tal vez decida que tengo otra historia que quiera hacer.”

Hace varios años, en 2014, Tarantino ya había confirmado que la décima iba a ser la última, adjudicando que la edad tenía algo que ver con su decisión:

Me gusta la idea de retirarme antes de tiempo. Creo que la dirección es un juego para los jóvenes. No es mi intención ridiculizar a nadie que piense diferente, pero me quiero ir mientras todavía estoy en la cima. Y me gusta decir que van a ser 10, porque todavía me van a quedar dos más. No es definitivo, pero ese es el plan. Si hago la 10, y la hago bien, suena como una buena forma de terminar una buena carrera. Si después, más adelante, me cruzo con una historia que sea lo suficientemente buena para hacerla, tal vez la haga.”

Quentin-Tarantino-retiro-10-peliculas

Quentin también habló con mucho entusiasmo y energía sobre el arte de hacer cine, comparando su método al de un adolescente que escribe un episodio de su serie favorita:

Si eres un niño, no sabes las reglas. Solo quieres hacer el mejor capítulo de Star Trek, una versión alocada. Yo me acerco al género del Western de una forma muy parecida; quiero entregar lo que todo el mundo quiere ver, pero a mi manera.”

También mencionó la regla de oro en sus filmaciones:

Siempre le pido a mis actores que se sepan sus diálogos a diestra y siniestra. De lo contrario los podría llegar a despedir y empezar de cero, porque eso sería faltarme el respeto. Les estoy pagando para que digan sus diálogos. Ese es su trabajo. Me gustan mis actores, pero amo a mis personajes.

Para finalizar, el director dejó en claro que después del retiro como realizador cinematográfico, seguirá su carrera escribiendo guiones para teatro o libros.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *