¿Sulu es gay en la nueva ‘Star Trek’?

Luego de casi dosmil episodios de televisión, y la premisa central de promover la tolerancia y la inclusión, la falta de personajes LGBT en el universo Star Trek no ha pasado desapercibida.

Algunos episodios han utilizado metáforas para referirse al tema, pero la mayoría de los fanáticos gay de Star Trek siempre se han sentido apartados. Pero ahora, el personaje de Hikaru Sulu ha sido presentado como el primer protagonista gay en la película de Justin Lin Star Trek: Beyond.

A comienzos de la película, la tripulación se reúne en la estación espacial. Antes de partir, lo vemos al personaje de Sulu despedirse de su hija y de su pareja masculina, en una despedida cargada de muchos sentimientos.

Es una escena muy corta, sin diálogos, que revela la pregunta sobre la sexualidad del personaje rápidamente en un breve, casual y universal momento de aceptación. John Cho, que interpreta a Sulu, se encuentra en estos momentos en Australia promoviendo la película, y habló sobre la gran revelación en los medios:

Me gusto el enfoque, ya que no se hizo gran cosa sobre ello, que es lo que espero que estemos haciendo como especie; no politizar sobre las orientaciones personales.”

Aunque siempre se supo que el personaje en la serie original tenía una hija, nunca se menciona si tiene pareja homosexual o heterosexual. La inclusión está inspirada fuertemente en la orientación sexual del primer actor que interpretó a Sulu, George Takei, que luego de muchos años declaró ser gay en 2005.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *