‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ está rompiendo todos los récords de taquilla en EEUU

Star Wars: El Despertar de la Fuerza ya ha dejado su marca en los libros de récords, empezando con el de la película con las mejores cifras en el primer día con $120.5 millones de dólares este viernes en Estados Unidos. Esta cifra incluye los $57 millones de dólares de las funciones especiales de medianoche del día anterior, lo que hace que sea la primera película en todo el mundo en superar la marca de los $100 millones en su primer día de estreno. Pero los récords no se detienen ahí.

Los $120.5 millones en el primer día, también marcan el mejor viernes en toda la historia en Estados Unidos, un récord que previamente tenía la última película de la saga Harry Potter, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, con $91 millones. También rompió el récord de mejor estreno de diciembre, que anteriormente lo tenía El Hobbit: Un Viaje Inesperado.

El record de diciembre de El Hobbit era de $84062 millones, y en su primer día había hecho $37.13 millones, lo que te hace ver en perspectiva lo grande que es este estreno de Star Wars. Ahora la pregunta es ¿cuanto más seguirán subiendo las cifras? El récord por el mejor fin de semana, establecido este año, lo tiene Mundo Jurásico con $208.8 millones, y claramente Star Wars: El Despertar de la Fuerza va a superar esa cifra, pero ¿por cuanto?

La industria estima que el rango ronda entre los $225-240 millones por el fin de semana. Para comparar, los mejores ejemplos parecieran ser los más recientes, con Mundo Jurásico ($208.8M) y Avengers: Era de Ultron ($191.2M) de este año. Los dos films bajaron un 15% y un 33% respectivamente el sábado, y otro 17.8% y 10.9% el domingo. Si trasladamos esto al día de apertura de Star Wars, nos da un rango de $273-307 millones. Aunque, viendo la gran cantidad de gente que vió la película el viernes, es posible que se acerque más a las cifras de Reliquias de la Muerte – Parte 2, que bajó un 53.4% el sábado y un 15.8% el domingo. Con esos números, Star Wars estaría más cerca de los $223.9 millones.

Acá les ponemos todos los récord que ha roto hasta ahora en Estados Unidos:

 

  • Mayor ventas de jueves a la medianoche: $57 millones
    Récord anterior: $43.5 millones Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2
  • Mayor viernes, Día de estreno: $120.5 millones
    Récord anterior: $91 millones Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2
  • Mayor día en diciembre: $120.5 millones
    Récord anterior: $37.13 millones El Hobbit: Un Viaje Inesperado
  • Mayor apertura de cines de diciembre: 4,134 cines
    Récord anterior: 4,045 cines El Hobbit: Un Viaje Inesperado
  • Mayor fin de semana en diciembre: $120.5 millones… y contando
    Récord anterior: $84.62 millones El Hobbit: Un Viaje Inesperado
  • Más rápida al llegar a $100 millones: 1 día
    Récord anterior: 2 días Mundo Jurásico

Y viendo el plano internacional, en estos momentos se encuentra en $129 millones, dándole a la película una suma total global de $250 millones hasta ahora. El Reino Unido lidera el mercado internacional con $24.7 millones, seguido por Alemania con $12.7 millones y Francia con $11.1 millones. Argentina (según las cifras de Ultracine) estaría rondando los $1.4 millones con 247.316 espectadores.

Todavía le queda muchos récords por romper a Star Wars: El Despertar de la Fuerza, y mañana lunes seguro vamos a saber cuántos más y por cuanto superó a los récords existentes.

 

Comments

comments