Stanley Kubrick planeaba hacer ‘Pinocho’ antes de morir

El legendario realizador audiovisual Stanley Kubrick falleció en 1999 a la edad de 71 años, luego de haber terminado su última película junto a Nicole Kidman y Tom Cruise, Ojos bien cerrados.

Ahora, en una entrevista con The Guardian, el asistente de toda la vida de Kubrick, Emilio D’Alessandro, reveló que el director quería hacer una película sobre Pinocho inmediatamente despues de Ojos bien cerrados, y hasta la había empezado a armar:

Stanley tenía un fuerte interés en hacer Pinocho. Me había enviado a comprar libros italianos sobre él. Quería hacerlo a su manera porque se han hecho muchas versiones de Pinocho. Quería hacer algo realmente grande. Él dijo ‘Sería muy lindo que los niños se rían y se sientan felices con este Pinocho’.”

Kubrick adoraba a su familia, y por eso quería hacer una película que sus nietos pudieran disfrutar. D’Alessandro también hizo énfasis en que este proyecto no debe confundirse con la película de tema similar Inteligencia Artificial, que Kubrick desarrolló para que finalmente Steven Spielberg la dirija. El trabajo de Kubrick se extiende por muchos géneros, pero nunca hizo una película para la familia.

También comentó que Kubrick tenía muchas ganas de hacer una película sobre la segunda guerra mundial.

Hemos tenido varios intentos recientes para adaptar Pinocho a la gran pantalla, y en el presente uno de los proyectos que más resuena es el que va a ser protagonizado por Robert Downey Jr. y dirigido por Paul Thomas Anderson.

¿Te hubiera gustado ver la versión familiar del Pinocho de Kubrick?

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *