Según J.J. Abrams las películas de ‘Half-Life’ y ‘Portal’ son un hecho

Las adaptación de videojuegos a películas… qué tópico difícil. Si repasamos un poco la historia rápidamente vienen a la memoria una lista de fracasos rotundos (Max Payne, Hitman, Mario Bros). Aunque tenemos que admitir que escuchar este nombre junto a estas dos franquicias nos llena de esperanzas. Pues sí, Abrams afirmó que en este momento se encuentra desarrollando las adaptaciones de Half-Life Portal.

En una entrevista con IGN mientras promocionaba el film 10 Cloverfield Lane, le preguntaron al director si empezaría a filmar esos proyectos prontos, a lo cual este respondió:

No aún, pero están en desarrollo… Y tenemos escritores, y estamos trabajando en las dos historias. Pero no tengo nada para decirte que sea información importante.

El simple comentario de J.J. nos dió la información que estábamos esperando: son un hecho. Sabemos sobre el nivel de confidencialidad que Abrams guarda en sus proyectos, por lo cual esta simple declaración nos parece muy relevante.

Hollywood no ha sido cuidadoso con el mundo del videojuego, y si bien Half-Life parece una obra muy sencilla de adaptar, puesto que la historia y los personajes están bien desarrollados, no daría por hecho que el film se convertirá en un éxito. Si bien Portal podría presentar mayor dificultades a la hora de la adaptación este cortometraje realizados por fanáticos nos muestra que puede producirse un material de calidad.

 

De momentos, para sopesar la larga espera, tenemos la adaptación de Assassin’s Creed pronto a estrenarse y el anuncio de una nueva versión de Tomb Raider que podría ser protagonizada por Daisy Ridley.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *