¿Seguirá Ben Affleck siendo Batman?

Recapitulemos un poco de lo que viene pasando desde hace unos años:

¿Recuerdan hace un par de años cuando se anunció que Ben Affleck iba a ser Batman? ¿El Batman? Sí, todos nos vimos un poco sorprendidos por eso y hasta generó gran indignación en muchos de los fanáticos. Años más tarde se estrenó Batman V Superman pero, si bien Ben pasó la prueba y logró una gran interpretación de Batman, la película fue un “fracaso” tanto en taquilla como para los críticos y fanáticos. Primer golpe para Ben. Fue un traspié, pero BatiAffleck y DC todavía podían levantar cabeza.

Nos adelantamos un poco más, se estrena la esperadísima Escuadrón Suicida…  otro fracaso más, lleno de malas reviews.

A esta altura, ya se había mencionado que Affleck iba a dirigir la nueva película en solitario del Caballero de la noche, con un guión expresamente escrito por él… pero ya no se lo notaba tan convencido.

Se estrena Live By Night (Vivir de Noche en Latinoamérica) dirigida por él -venía de ganar el Oscar en 2012 con Argo– pero la película pasa por las salas de cines sin pena ni gloria (hoy tiene un 6,4 en IMDB y 49 en Metascritic). Segundo golpe para Ben. Cerca de esta fecha, se anuncia que, como dirigir una película de esta envergadura lleva mucho trabajo, Ben decide ceder la silla a Matt Reeves.

Meses más adelante, Ben se divorcia después de engañar a su esposa de casi dos décadas, Jennifer Garner, se conoce un rumor de que tiene problemas con la bebida, pero se recupera y, según fuentes, logra estabilizar su vida.

Ahora que lo vemos en perspectiva… los últimos dos o tres años tal vez no hayan sido los mejores de Ben.

Volviendo al presente:

Hace pocas semanas se anunciaba que Matt Reeves tiraba a la basura el guión que Ben había escrito, para favorecer la idea de una trilogía que a Warner Bros. le habría gustado y mucho. A Ben, de 45 años, no  tanto.

Hasta ahora, todos los involucrados en la realización de las películas afirman de que Affleck seguirá en el papel por un tiempo más, pero el estudio estaría planeando darle una salida a Ben en alguna de las próximas películas. Por los cómics sabemos que han sido varios los que se han puesto la máscara del hombre murciélago -desde Alfred, pasando por tres Robin, el hijo de Bruce Wayne o más sorpresivamente el mismo Clark Kent- pero una de las que suenan fuertes sería el Batman de Thomas Wayne, que sería interpretado por Jeffrey Dean Morgan (Negan de The Walking Dead).

Por lo pronto sabemos que la filmación de la próxima película de Batman empezará recién el año que viene -2018, ¿para estrenarse en 2019? ¿2020?- y el cambio lo veríamos ahí.  O tal vez ¿cambiará de parecer Ben como cambió de parecer Daniel Craig para hacer una nueva James Bond?

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *