¿Se termina definitivamente ‘The Big Bang Theory’?

En su novena temporada, The Big Bang Theory continúa concluyendo grandes arcos argumentales como –SPOILER ALERT– el casamiento de Penny y Leonard, Howard y Bernadette queriendo tener hijos y la relación sexual entre Sheldon y Amy.

Sin embargo ya no es lo mismo. Los fanáticos consideran (y me incluyo en esta lista) que la serie ha ido perdiendo su “toque” que la hacía tan diferente del resto. Los personajes, que al principio eran nerds un poco antisociales, que le temían a las mujeres (recordemos que Raj ni siquiera podía hablarles), y que hablaban sobre temas de ciencia muy complejos (pero haciéndolos parecer simples), han cambiado. Ahora todos están en pareja (la mitad casados), la comedia ya no es la misma,  y ya no exploran tanto esos temas geeks como antes, sino que se han hecho más mainstream… y los fanáticos lo han notado.

Con tantos arcos argumentales importantes cerrando un ciclo, el decaimiento de la calidad y el contrato millonario de sus protagonistas, nos hace pensar que los productores están pensando en la temporada 10 como el final del ciclo. El showrunner Steve Molaro comentó al respecto con The Hollywood Reporter:

Yo creo que sí. No puedo hablar del futuro o del elenco, pero es posible que podamos seguir un poco más. La realidad es que tal vez la temporada 10 sea el punto final. La verdadera respuesta es que no sé, y sólo puedo ir episodio a episodio y tratar de que cada uno sea el mejor. Todavía nos quedan muchos capítulos. Y aunque hipotéticamente la temporada 10 sea el fin, no nos enfocaríamos en eso todavía. Eso parece que es algo a lo que nos enfrentaremos en su momento.”

Para el co-creador Chuck Lorre, pensar en una temporada 10 ya es una locura:

Nunca me imaginé 9 temporadas, pero aquí estamos. No voy a presumir diciendo cuántos años han pasado, ya que esto ha superado hasta mis más altas expectativas. Mientras que todo el mundo la esté pasando bien y sigamos haciendo un show del que estamos orgullosos… entonces vale la pena seguir.”

Como serie, sigue rankeando como la primera de comedia entre adultos de 18-49 años, y los productores todavía tienen una larga lista de personajes e historias que están interesados en explorar. Para Lorre, eso incluye el gran descubrimiento científico de Sheldon y Leonard.

Sigo fascinado con la idea de cómo su trabajo va a impactar en sus vidas personales, y de ver cómo el progreso en su trabajo puede hacer cambiar su temperamento, las relaciones y a los personajes. Siempre me intrigó estos dos tipos que eligen hacer lo que hacen sin estar motivados por el dinero. No son empresarios ni buscan ser millonarios, ellos intentan desenmarañar los secretos del universo.”

Entonces Lorre lo dejó claro. Si a la gente le gusta, ellos van a seguir por mucho más.

Si tenemos alguna otra información, los mantendremos informados.

Comments

comments