Se reinicia la saga de ‘Las Crónicas de Narnia’ con ‘La Silla de Plata’

Han pasado seis años desde la última película de Las Crónicas de Narnia, y sería correcto afirmar que la saga nunca terminó de despegar como todos esperaban. Concebida como material blockbuster en la época de El Señor de los Anillos de Peter Jackson y la serie de películas de Harry Potter, el estudio Disney desistió del proyecto después de dos películas –El León, La Bruja y El Ropero y Príncipe Caspian– dejando que Fox se encargue de la tercera parte, La Travesía del viajero del Alba (sí, ni nosotros nos acordábamos que habían tres entregas). Luego de eso, hubo una gran época de silencio en la que no se habló mucho del proyecto, hasta que recientemente el productor Mark Gordon salió a confirmar que La Silla de Plata todavía está en los planes como un proyecto de mucho interés.

Esperamos hacer una película dentro de muy poco. Estamos muy emocionados por esto. Va a ser una franquicia nueva. Todo original. Nuevos personajes, diferentes directores y un nuevo equipo de filmación.”

Por mucho tiempo se pensó que la cuarta película sería El Sobrino del Mago, ya que David Magee(La Vida de Pi) había revelado que estaba trabajando en el guión.

Lo que sí no es sorpresa es la re-selección de los actores, ya que los de la saga original están ahora en la veintena. El que sí podría seguir es Liam Neeson como el león Aslan, ya que podría funcionar como un puente entre las películas, como lo hizo Judi Dench en la saga de James Bond.

Liam-Neeson-Aslan-reboot

Los derechos de los libros de C.S. Lewis los sigue teniendo la Lewis Company, por lo que no es seguro si Fox va a seguir con la aventura o va a pasar a otro estudio.

Los mantendremos informados.

Comments

comments