Robert Englund quiere una precuela de “Nightmare on Elm Street”

Robert Englund revela que preferiría ver una precuela antes que otro remake de la famosa saga.

El mes pasado se corrió el rumor de que el estudio New Line Cinema estaba pensando en hacer un reboot de “Nightmare on Elm Street”, otra vez, sólo cinco años después de la fallida encarnación por parte de Jackie Earl Haley, que sólo hizo $63 millones en USA con un presupuesto de $35 millones. El proyecto todavía está en una etapa muy temprana de desarrollo, sin productores, escritores o directores todavía, pero el Freddy Krueger original, Robert Englund, considera que el estudio no debería rehacer la franquicia otra vez. La página Bloody-Disgusting descubrió dos videos de Comic Con en los que Englund compartió sus pensamientos sobre lo que le gustaría de la franquicia.

“No haces remakes! Yo haría Freddy 9, ¿saben? O podría hacer ‘Freddy vs Michael Mayers’. O podría hacer una precuela. También me gustaría ver una ‘Pesadilla en el Barrio’, con una línea retro con tonos de hip-hop, donde consigan un actor negro para hacer de Freddy.”

El remake de 2010 ofreció una versión ligeramente diferente del personaje. Acá Freddy no sólo es un asesino de niños, si no también un abusador de niños. Robert Englund considera que ese aspecto del nuevo personaje no era particularmente necesario, a pesar de que el Freddy Krueger original iba a ser así, pero la producción lo desestimó por un caso real similar en Los Angeles en esa época.

“Puedes imaginar que Freddy es cualquier cosa. Mi teoría es que la palabra ‘asesino de niños’ ya es lo suficientemente oscura de por sí. Eso debería ser suficiente. Y creo que hay algo simbólico sobre un asesino de niños. El mata chicos porque los niños son el futuro y allí no hay espacio para Freddy. Además, ¡es una venganza a los padres! Lo más doloroso para sus padres es perder a un hijo. No puedo imaginar cómo sobrevives a eso. Ahora, para ser honesto, cuando hicimos la primera película esa era la idea. Sin embargo en Los Ángeles hubo un terrible caso de abuso a un niño que hizo mucho eco en las noticias y nosotros queríamos evitar eso, asi que lo cambiamos.”

Con el último remake en camino, todavía no se aclaró si van a haber cambios en el personaje icónico de Freddy Krueger, pero si los productores alguna vez deciden ir con una precuela, Robert Englund estaría interesado en ponerse el buzo a rayas una vez más. Pensás que debería haber otro remake? O preferirías ver a Robert Englund volver como Freddy Krueger para una precuela?

La nueva “Nightmare on Elm Street” llega a los cines en 2018.

 

Comments

comments