‘Relatos Salvajes’ recibe un premio por los 45 millones de Euros que recaudó

Relatos Salvajes de Damián Szifrón recibe el premio FAPAE-Re a la película española de mayor repercusión internacional del 2014 en la novena edición del festival Madrid de Cine.

Muchas son la fuerzas que se unieron para poder realizar este film producido por Esther García, Pedro y Agustín Alomodovar a través del deseo, y por Hugo Sigman y Matías Mosteirin a través de la productora Kramer & Sigman Films de argentina, y coproducido por los estudios de Telefé-Telefónica. Relatos Salvajes fue vendida por la distribuidora Film Factory de Vicente Canales a 48 paises.

El premio está destinado a  reconocer el trabajo de productores de cine que se dedican a cautivar a una audiencia más global y realzar la imagen de España y el valor de su cine. Es relevante mencionar que la película ya ha recudado en el mundo 45 millones de euros y que ha competido en 15 festivales internacionales, como Cannes, Toronto y San Sebastián.

Desde El deseo, Agustín Almodovar ha dicho:

Es la segunda vez que recibimos este galardón, la otra ocasión fue por La piel que habito. Creo que los productores debemos embarcarnos en películas con una mirada al exterior. En este caso, al ser una película de varias historias, no podíamos hacer economía de escala y el hecho de poder colaborar con Argentina permitió que Relatos salvajes pudiese contar con los recursos adecuados. Sabíamos que era una película que implicaba más riesgo del habitual, pero nos lanzamos porque creíamos en ella.

También ha mencionado la importancia de que la película está en español y no imite ningún esquema internacional, es decir, que no haya sido hecho según las reglas del mercado. Se destaca del film la nominación al Oscar 2015 como mejor película de habla no inglesa representando a Argentina.

Szifrón ha demostrado ser uno de los realizadores más importantes de habla española y si bien Relatos Salvajes persiste en la memoria, sus seguidores ya hemos empezado a regocijarnos  pensando en su próximo proyecto El hombre nuclear, producida y protagonizada por Mark Wahlberg

Comments

comments