Reese Witherspoon está haciendo una película de ‘Barbie’

Reese Witherspoon está desarrollando una película sobre el famoso juguete conocido en todo el mundo, Barbie. Pero aunque pueda sonar que Witherspoon está por vivir la fantasía de muchas nenas, poniéndose en la piel de la muñeca rubia, este no es el caso. En vez de eso, es algo más atractivo para los más grandes: junto con su compañera de producción Bruna Papandrea, está desarrollando una historia de los comienzos de la mujer que creó la Barbie, Ruth Handler.

Es más, hace unos días la producción dió un paso enorme: compró los derechos del libro “La historia de la muñeca más famosa del mundo y de la mujer que la creó”, escrito por Robin Gerber y publicado en 2010. El libro explica cómo, después de ver a su hija Bárbara jugar con muñecas de papel, Ruth Handler decidió crear una muñeca que soportara la presión del atuendo y la vestimenta que su hija quería ponerle. Después de crear un prototipo, la empresa de juguetes Mattel, dónde trabajaba su esposo, creó la Barbie original, que fue lanzada al mercado en la feria americana internacional de 1959. La muñeca fue un éxito y se convirtió en uno de los juguetes más poderosos de la marca por más de 50 años, aunque recientemente ha tenido muy mala prensa por los problemas de imagen corporal que se le asocian.

Todavía es muy temprano para afirmar si Reese Witherspoon quiere interpretar a Handler. Pero, ya que tanto ella como su compañera de producción están tan involucradas, es comprensible que sea la primera opción para el papel.

 

Comments

comments