‘Raw’, la película que causó desmayos en un festival

La película Raw, que aún no tiene título en español pero podría traducirse como “crudo”, se estrenó en el pasado festival de Toronto y causó revuelo en el público al provocar más de un desmayo o mareos, teniendo que ser atendidos de urgencia durante la proyección.

Raw es una película dirigida por la francesa Julia Ducournau y luego de ganar el Premio de la Critica FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) en Cannes, ganó el pase al Festival de Toronto, en donde dejó una marca importante al causar desmayos entre los espectadores, los cuales entraron en estado de shock o con ataques de ansiedad debido a lo fuerte que son las imágenes que la trama de la película muestra.

La película cuenta la historia de una joven de 16 de nombre Justine (Garance Marillier), proveniente de una tradición familiar de carácter vegetariano y de profundo respeto hacia los seres vivos. Sin embargo, al entrar a la Facultad de veterinaria, es obligada a comer carne y así poco a poco va descubriendo su verdadera naturaleza. Justine entonces explota sus instintos tanto caníbales como sexuales y comienza a mostrar una insaciable voracidad por la carne humana.

Ryan Werner, encargado del marketing de la película dijo a The Guardian:

Tuvimos que pedir varias ambulancias porque la película fue demasiado para algunos espectadores”.

Werner concluye explicando que no había visto una reacción física de este calibre a una película desde “Anticristo” de Lars von Trier.

raw julia ducournau

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *