Que podemos esperar de ‘Alien: Covenant’ según Ridley Scott

Luego de poner en marcha el motor del universo Alien en el 2012 con Prometheus, Ridley Scott está decidido a continuar la historia del origen del hombre en Alien: Covenant. Scott ha hablado mucho con los medios este año, tanto para promocionar su film The Martian como para comentar sobre futuras incursiones en la franquicia de Alien y Blade Runner, y una de las preguntas más recurrente tiene que ver con la presencia del monstruo extraterrestre tal como fue diseñado en el clásico de ciencia ficción de 1979.

Scott dijo al respecto:

Siempre está esta discusión: Alien, el personaje, la bestia, ¿aparecerá en el film o no? Lo tendremos todo: el huevo, la araña que se aferra a tu cara, la criatura que explota en el pecho al nacer, y por supuesto, al chico malo.

El chico malo es el icónico Xenomorph. Basándonos en la entrevista con The Wrap queda claro para nosotros que Alien: Covenant será el puente entre Prometheus y la continuidad de alien. Mientras en Prometheus buscan resolver el misterio en torno a los Ingenieros que crearon los Xenomorphs como una especie de arma biológica, el siguiente film tratará de explorar en sus motivaciones, métodos y en sus fines.

Muchos fans de la franquicia se decepcionaron al ver que el film Prometheus carece de un eje o certeza que lo conecte con los films anteriores. Parecía que se esforzaba demasiado por ser algo diferente, pero luego vimos a la criatura salir del pecho justo en el final de la película, lo cual se leyó como un intento forzado de conectar los dos mundos.

Ridley Scott está haciendo enmiendas, y su nueva película busca realizar conecciones más concretas, y no sólo cuestiones de estilo como lo fue la edición del trailer.

 

La preocupación de Ridley Scott está puesta ahora en asegurarse de traer al clásico monstruo de vuelta a la gran pantalla y que esto no sea, como lo dijo el mismo “tramposo”. Vimos ya demasiado escenarios que involucran al monstruo aterrorizando a viajeros espaciales, el gran desafío está en introducirlo a una audiencia moderna de tal forma que parezca fresco, emocionante y genuinamente terrorífico como lo fue en los 70.

Para saber si Scott pudo lograr su cometido aún tenemos que esperar un tiempo, ya que Alien: Covenant se estrenará el 6 de octubre del 2017.

Comments

comments