¿Qué piensa hoy Will Smith de ‘Wild Wild West’?

Este mes marca el 20vo aniversario del estreno del blockbuster Día de Independencia, película que convirtió a Will Smith en una superestrella de la noche a la mañana. Fue la primera película en conseguir $500 millones en la taquilla internacional y, después de eso, todos querían a Smith en sus películas. Con el paso de los años, Will Smith protagonizaría grandes éxitos como Hombres de Negro, Soy Leyenda y Hancock, pero recientemente mencionó uno de sus proyectos que no le salió como quería; la adaptación de Wild Wild West de 1999.

Wild-Wild-West-pelicula-1999

Wild Wild West no fue un desastre total en las salas de cine (recaudó $222 millones internacionalmente, de un presupuesto de $170 millones), pero no recaudó ni cerca de lo que venía recaudando Will. La película trataba sobre las aventuras de James West en el viejo Oeste, y el elenco incluía a actores como Salma Hayek y Kevin Kline. En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, Will Smith reveló que Wild Wild West fue uno de los puntos más bajos de su carrera:

Tenía tanto éxito que empecé a saborear la sangre internacional, y mi enfoque fue cambiando de lo artístico a simplemente ganar. Quería ganar y ser la estrella más grande del mundo, y lo que pasó fue que hubo una época muy lenta -cuando hice Wild Wild West- en la que me promovía a mi mismo porque quería ganar, no porque creía en lo que hacía… se han terminado el humo y los espejos en el marketing. El público sabe muy rápido si tu producto cumple las espectativas o no. Mi carrera dependía de lo bien que podía vender los productos globalmente, y ahora está en manos de los fanáticos. Tengo que hacer algo que quieren, y no engañarlos para que vayan a ver un Wild Wild West.”

El golpe fue tal que luego de eso interpretó al golfista Bagger Vance en el drama Leyendas de vida, y luego pasó a Ali, donde se calzó los guantes como Cassius Clay, donde recibiría su primera nominación al Oscar como mejor actor. De todas formas, Smith siguió trabajando con el director de Wild Wild West, Barry Sonnenfeld, en Hombres de Negro II y Hombres de Negro III.

Lo particular de estas declaraciones es que llegan a tan solo meses del estreno de Escuadrón Suicida, en donde veremos a Will Smith en el papel de Floyd Lawton/ Deadshot. ¿Será que está diciendo que la película va a cumplir nuestras expectativas? Nosotros esperamos que si.

Escuadrón Suicida se estrena el 4 de agosto de 2016 en toda Latinoamérica.

Deadshot-Will-Smith-poster-Escuadron-Suicida

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *