Primera imagen de Liam Neeson en ‘Silencio’ de Martin Scorsese

Adaptada de una novela de Shûsaku Endô, Silence ha sido una proyecto que el director venía queriendo hacer por años. Sigue a dos curas jesuitas -Garfield y Adam Driver- que van en busca de su mentor -Neeson- en el japón del siglo 17, y se encuentran con una violenta persecución.

El hecho de haber sido criado como católico, el tema de la fe y el catolicismo me llega muy de cerca.” dijo Neeson durante una entrevista reciente. “La pregunta en la película es ¿existe dios? Es algo que siempre nos estamos preguntando. ¿Cúal es el motivo de nuestra existencia? ¿Qúe es la fé? ¿Por qué tenemos fe? ¿Por qué nos levantamos todas las mañanas de la cama? Es tan básico como eso, y el film las dramatiza en una forma excepcional.”

Las situaciones por las que han pasado los personajes llevaron a que los actores pierdan mucho peso para sus roles.

Martin quería que luzcamos demacrados, tanto yo como Adam y Andrew. Yo se que Andrew se fue al extremo. Es un ex-soldado y cuando se le da una orden, la cumple. Era como algo salido de Auschwitz. Martin necesita este nivel de dedicación y creo que valió la pena.”

Silencio no sólo habla del título de la película, sino también de lo que prefiere Scorsese cuando habla con los actores o el equipo.

Martin es intimidante.” Dice Neeson. “Es una leyenda, así que como intérprete tenías que superar eso. Yo tenía que superar eso. Él pide silencio constante en el set. Algo asi como que todo el mundo tiene que dejar de hacer lo que está haciendo para que de una dirección o explique una escena. Y me refiero a que todo el mundo tenía que parar, porque si escuchaba aunque sea un pequeño ruido, reía para que respeten eso. El pedía silencio y esta especialmente es una película que necesitaba eso.”

 

Liam-Neeson-Silence-Scorsese

Andrew-Garfield-Silence-Scorsese

 

Silence no tiene una fecha de estreno todavía, pero se piensa que debutará en Cannes y luego de eso tendrá su estreno en 2016.

Comments

comments