‘Predator 4’ perfila como un gran evento cinematográfico. Schwarzenegger aún en tratativas

En el 2014, la 20th Century Fox hizo el sorpresivo anuncio que avanzaría con la nueva película de la franquicia Predator, con Shane Black (Iron Man 3) como el director y escritor designado. El cineasta tiene una historia particular con el personaje desde que el estudio lo seleccionó para reescribir el guión original. Le ofrecieron un rol en pantalla como Hawkins, con la esperanza de que esto lo ayude a levantar el guión mientras la película estuviese en producción, pero él no se animó.

Me llamaron y yo estaba reacio. Les dije ‘miren. Ustedes en Fox, digo, disfruté mucho esas películas, pero hemos estado agitando esto de las AVP (Alien V Predator), cada una cuesta algo de dinero, están bien, pero no hay un verdadero esfuerzo de elevarlas o hacerlas un gran evento.’ Ellas son algo así como otra Predator. ‘Oh, pero salió otra idea más’, me dijeron, “¿qué tal si te decimos que queremos reinventar todo, y tratarlo con el status de un gran evento, algo tan grande como el relanzamiento de Alien (Alien: Covenant), la cual saldrá pronto?. Realmente queremos hacer algo significativo. La clase de película que amontona gente.” Yo dije, “¿en serio, gastarán un buen dinero?”, y ellos respondieron “sí”, y yo dije “hacer algo realmente grande”, y ellos “sí”. Mierda, eso suena genial.

La película original de Predator, no fue un éxito masivo, pero fue rentable, ganando aproximadamente $100 millones de dólares alrededor del mundo con un presupuesto de $15 millones. Shane Black ya confirmó que este nuevo film es una secuela que recuperará los relatos de Predator 2 Predators. 

Creo que la primera fue genial, y fue contenida, y fue una perfecta joyita por lo que fue. Creo que hay una expansión que necesita tomar lugar, pero que corresponda el amor que le tenemos al clásico, y a la mitología del predator. Creo que vinieron a mí sabiendo eso… ellos dijeron, básicamente, que si quiero hacer un predator pero tratarlo como un film de Iron Man podría hacerlo.

A comienzo de mes, Arnold Schwarzenegger bromeó que se había reunido con Shane Black para discutir la posibilidad de una secuela. Aún no hay nada definido pero el director se suma a esto diciendo que “están en tratativas con el actor”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *