Pixar abandona el negocio de las secuelas

En los años recientes, Pixar sufrió duras críticas por sus secuelas Cars 2, Monsters University, la reciente Buscando a Dory, y por los tres anuncios de los estrenos futuros; Cars 3 en 2007, Toy Story 4 en 2018 y Los Increíbles 2 en 2019. De hecho, la única película original que van a sacar en los próximos tres años es Coco, el 22 de noviembre de 2017.

Hasta ahora, salvo la saga de Toy Story, ninguna de las otras secuelas ha sido mejor o ha tenido el gran nivel de la primera. Y es por eso que, hace unos días, el presidente de Pixar Jim Morris reveló que no tienen planes para sacar nuevas secuelas, más allá de las tres que ya están anunciadas.

La mayoría de los estudios se apresuran a hacer secuelas apenas saben que un film es exitoso. Pero nuestro módelo trata de hacerla sólo si el director quiere, o si hay una gran nueva idea detrás. Después de Toy Story 4 y Los Increíbles 2, tenemos planeadas cuatro películas originales.

De las cuatro películas originales que menciona Morris, dos de ellas llegarán en 2020, la próxima en 2021 y/o 2022. Eso significa que vamos a tener que esperar casi una década para ver alguna secuela de WALL-E, Ratatouille, o la increíble Intensamente -muchos fanáticos deseaban fervientemente ver los años adolescentes de la protagonista, Riley.

Pixar-secuelas-originales-Jim-Morris

Sin embargo, Morris mantiene que “todo es posible” cuando se trata de la selección de historias en Pixar. Recordemos que pasaron 13 años entre Nemo y Dory, y van a pasar 15 años entre Los Increíbles I y II. Por lo que si eres fanático de las secuelas, ¿quién sabe si volveremos a ver al chico de UP en alguna otra aventura? o ¿tal vez una nueva aventura de Wall-E y EVA?

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *