Novedades de ‘El Hombre Nuclear’ de Damián Szifrón, con Mark Wahlberg como protagonista

Desde hace un par de años ya, Mark Wahlberg venía con ganas de hacer el remake de la popular serie de televisión The Six Million Dollar Man, más conocida acá como El Hombre Nuclear.La idea de Wahlberg es protagonizar la película y posiblemente empezar una franquicia. Aunque se cruzó con varios obstáculos, el proyecto logró convertirse en algo tangible.

El director de Relatos Salvajes, Damián Szifrón, fue el elegido para adaptar el guión para The Six Billion Dollar Man (sí, con una “B” ahora porque, ya saben, la inflación) y ahora le dieron el OK para dirigirla también, según el comunicado de prensa de TWC-Dimension. El comunicado dice que la fotografía de la película va a empezar en septiembre de 2016, pero se va a estrenar en diciembre de 2017. ¿Dos años a partir de ahora? Esto puede sugerir muchas cosas. O Mark Wahlberg está muy ocupado con las películas que está haciendo ahora (en 2016 estrena Deepwater Horizon y Mile 22) o la película va a necesitar mucho tiempo de postproducción de efectos digitales para lograr traer al héroe al siglo 21.

La cabeza de TWC-Dimension Bob Weinstein dijo de Szifrón:

La visión única de Damián y su pasión por la serie van a generar una nueva versión para esta generación. Estamos emocionados de estrenar la película cerca de las fiestas y traerles a las audiencias una explosiva reversión del este ícono cultural.”

La película va a sacar sus bases de dos fuentes. Primariamente, de la serie de 1970, donde seguimos al astronauta Lee Majors quien es mejorado con partes biónicas para hacer misiones para el gobierno. Pero también, la serie estaba basada en la novela Cyborg de Martin Caidin, y la película podría sacar algunas cosas de ahí.

Mark-Wahlberg-million-dollar-man

Es fácil ver como el estudio podría querer que esto se convierta en una franquicia. Sin embargo, esta nueva película podría seguir los caminos de RoboCop o The Man from U.N.C.L.E., que son dramas robóticos o remakes de series de TV que no recaudaron el suficiente dinero en el cine y fueron consideradas fracasos por los productores. Por ahora estamos emocionados, pero uno nunca sabes hasta que se estrenen.

Comments

comments