Nolan y HBO están desarrollando una serie sobre las novelas de Isaac Asimov ‘Fundación’

HBO y Warner Bros TV se juntaron para producir una serie basada en la trilogía de Fundación de Isaac Asimov, que será escrita y producida por el escritor Jonathan Nolan (Memento, Interstellar, The Dark Knight), hermano del director Christopher Nolan.

Jonathan Nolan, quien ya se encuentra trabajando con HBO en Westworld, ha estado desarrollando el proyecto desde hace unos meses pero sin revelar información. Recientemente mencionó algo en una entrevista con Indiewire, donde le preguntaron “¿cuál es la única pieza de ciencia ficción que realmente amás y que la gente no conoce lo suficiente?”, y él respondió:

Bueno, me encantan las novelas de ‘Fundación’ de Isaac Asimov. Ciertamente no son desconocidas, pero me parece que son varios libros que todas las personas se beneficiarían de leerlos. La influencia que tuvieron estos libros es masiva. Hubieron muchos que la quisieron imitar, y muchos inspirados por los libros, pero vuelvan y leanlas, hay algunas ideas que van a prender fuego a tu cabello.”

Los representantes de HBO y Warner no hicieron comentarios, por lo que pareciera que estén esperando a que el proyecto esté un poco más pulido para hacer el anuncio.

En Fundación,  el hombre se ha dispersado por toda la galaxia. Gracias a su ciencia, fundada en el estudio matemático de los hechos históricos y el comportamiento de las masas, el psicohistoriador Hari Seldon prevé la caída del Imperio y el retorno a la barbarie durante varios milenios. A fin de reducir este período de barbarie a mil años, Seldon decide crear una Fundación en un extremo de la galaxia, con artesanos talentosos e ingenieros para preservar y expandir el conocimiento colectivo humano. La trilogía de la fundación está considerada la mejor serie de la ciencia ficción universal.

La serie original está compuesta por tres libros: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación. La trilogía fue galardonada en 1966 con un premio Hugo, y luego llegaron muchísimas precuelas y secuelas escritas por el mismo Asimov, para llegar a un total de 14 novelas.

Recordemos que en 2009, Sony había adquirido los derechos de Fundación, y había contratado a Roland Emmerich para dirigir y a Dante Harper para adaptar los libros. Cuando el proyecto falló en el proceso de materialización, HBO gastó grandes sumas de dinero para adquirir los derechos.

Fuente: The Wrap, Wikipedia.

Comments

comments