Netflix tiene 40% menos películas que antes, mientras que su precio sigue aumentando

Netflix sacudió tanto a la industria cinematográfica, como a la de la TV, desde sus inicios como plataforma de streaming. Hoy en día es el la biblioteca de películas on-line más importante en el mundo, sin embargo su catálogo ha ido decreciendo con el paso de los años. ¿Cual es el motivo?

Como reportan en Exstreamist, Netflix ha tenido una pérdida del 40% del contenido de su catálogo en los últimos cuatro años. En 2012, Netflix tenía alrededor de 9000 títulos disponibles para sus suscriptores. Ahora, el servicio sólo tiene 5100, lo que significa una baja muy importante. Una parte de este decaimiento es a causa de que los dueños de dicho contenido no quieren seguir compartiendolo en la plataforma digital.

Otra de las grandes razones, es que Netflix se ha estado enfocando cada vez más en producir contenido propio, tanto películas como series. Daredevil, House of Cards, Orange is the New Black, entre otros títulos, han tenido muchísimo éxito entre los suscriptores y la crítica. Tal es así que el año pasado estrenaron Beast Of No Nation, y ahora van a producir la nueva película protagonizada por Will Smith, Bright, dirigida por David Ayer, con $90 millones de dólares.

Netflix-contenido-original-streaming

En los últimos cuatro años, los servicios de streaming han crecido de forma increíble; HBO Go, Amazon, Hulu, y la lista sigue. Esto genera que haya más contrincantes en el ring que se peleen por el contenido, y pone las cosas más dificiles para Netflix. Y, aún con una biblioteca más acotada, Netflix se ha visto obligada a incrementar la tarifa básica de sus productos. La decisión de Netflix de subir sus precios de $8.99 a $9.99 por mes ha hecho que muchas personas le den de baja al servicio. Netflix podría perder miles de usuarios y los ejecutivos de la empresa lo saben.

En conclusión, aún con una biblioteca más pequeña que antes, y una subida de precio, Netflix va a seguir siendo el rey del streaming… por ahora. En septiembre, la empresa va a tener todos los títulos de Disney disponibles en la plataforma, incluyendo las franquicias de Marvel y Star Wars, asi que eso definitivamente va a sumar puntos.

Pero el panorama está cambiando y ahora solo nos queda esperar para ver a donde continúa esta batalla del streaming.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *