Netflix apunta a tener un 50% de contenido original

No es secreto que la biblioteca de contenido original de Netflix  ha ido creciendo. Con el éxito de series como Stranger Things y House of Cards, el contenido de otros estudios se ha ido achicando de a poco.

En una entrevista, el CFO de Netflix David Wells reveló que su empresa apunta a que la mitad de su contenido sean producciones originales, esperando conseguirlo en un par de años. Internacionalmente, Netflix apunta a tener un 80% de contenido de Hollywood y un 20% en el lenguaje original de la región.

Para finales de este año, Netflix espera tener 600 horas de programación original, superando a las 450 de 2015. También va a aumentar las inversiones en dicho contenido de $5 mil millones a $6 mil millones en 2017.

Wells dice que Netflix aumentó los precios de los servicios hace unos meses para generar más ingresos, para luego poder invertirlo en contenido adicional y atraer y mantener a los suscriptores. Entre el 33%-50% de los que cancelan su membresía terminan regresando al servicio eventualmente.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *