Neill Blomkamp tiene nuevo proyecto

Lo último que sabíamos es que la secuela de Alien dirigida por Neill Blomkamp había regresado al cajón. Pero a pesar del golpe bajo un talento como el del director sudafricano no iba a tardar en conseguir un nuevo proyecto. El premio consuelo que le ofreció Fox (el estudio de Alien) es la adaptación de la novela de Thomas Sweterlisch The Gone World, la cual aún no fue publicada.

The Gone World sería la segunda novela de Sweterlisch. La primera fue Tomorrow And Tomorrow, del año pasado la cual fue comparada con obras de Philip K. Dick, Raymond Chandler y William Burroughs. La primer novela se basó en una exploración cyberpunk de la relación entre los humanos y los entornos virtuales, situada la acción en las ruinas de Pittsburgh. No se conoce mucho sobre el nuevo libro, pero la revista Deadline anticipó que se trata sobre procedimientos de viajes temporal propios de la ciencia ficción. Así que parece apropiada para el hombre detrás de District 9, Elysium y Chappie.

Si por las dudas recién te pones en contacto con la historia recordamos que Blomkamp comenzó el año con el estreno de la decepcionante pero divertida Chappie y con la preparación de su versión de un film de la franquicia Alien. La idea de realizar un film de Alien provenía del entusiasmo que surgió en las redes luego de que Blomkamp publicase diseños sobre los personajes y máquinas. Lo último que pudimos ver fue el diseño del rifle de pulso. También se coqueteó con el regreso de Sigourney Weaver a la piel de Ripley. La internet enloqueció y Fox hizo la llamada y puso al proyecto en desarrollo. Pero hace apenas unas semana nos enteramos de que todo el motor había sido detenido dado que secuela de Prometheus dirigida por Ridley Scott, Alien: Paradise Lost, comenzaría a rodarse en el 2016.

Muchos estudios estaban interesados en The Gone World, pero al final fue Fox quien pudo hacerse con los derechos. Aún no tenemos plazo y fecha de lanzamiento, puesto que Blomkamp aún no firmó con el estudio. ¿Lo hará? Pienso que es una gran oportunidad para un director que comenzó su carrera muy arriba y no pudo mantenerse a la altura.

Comments

comments