Murió el quinto Beatle, George Martin a la edad de 90 años

George Martin, el famoso productor que llevó a los Beatles a la fama, murió a la edad de 90 años. El legendario productor a menudo era referido como el quinto Beatle debido a su trabajo con la icónica banda.

El primero en dar la triste noticia fue el baterista Ringo Starr vía Twitter:

Dios bendiga a George Martin, amor y paz a Judy y a su familia.. Gracias a todos por su amor y generosidad. George amor y paz xx.

Otras estrellas compartieron sus condolencias, incluyendo al hijo de John Lennon Sean, quien  publicó una foto de Martin en su página de Instagram con el siguiente epígrafe:

Descansa en paz George Martin. Estoy tan conmocionado que no tengo palabras. Pienso en Judy y Giles y su familia. Con amor por siempre, Sean.

El ex Oasis Liam Gallagher agregó a su Twitter: “Sir George Martin descansa en paz”.

Josh Groban también hizo declaraciones respecto al tema:

Cada vez que grababa en Abbey Road me escapaba y tocaba con los micrófonos de sir George Martin usó. Qué oído, qué vida, qué legado.

La noticia fue confirmada por un representante de Universal Music. Martin fue clave en el éxito de los Beatles cuando firmó con ellos luego de que fueran rechazados por otras cuatro compañías. Fue responsable de la producción de casi todas sus canciones, incluyendo Yesterday y A Day in the Life.

En su libro de 1979 All You Need Is Ears, el productor explica su relación con los Beatles:

Debo enfatizar que fue un esfuerzo de equipo. Sin mis arreglos e instrumentos muchas de las grabaciones no hubieran sonado como lo hicieron. Si hubieran sido mejores, no podría asegurar. Puede ser. Eso no es modestia de mi parte, es un intento de dar la imagen objetiva de nuestra relación.

Martin fue nombrado caballero en 1996 debido a sus servicios a la industria musical.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *