Miley Cyrus parodia a Miley Cyrus. Notas sobre BB Talk, el nuevo video de Miley Cyrus.

Miley Cyrus polémica como siempre, burlona, paródica hasta de sí misma, sorprendió a la crítica con su disco Dead Petz este año por su carácter creativo y experimental, fuertemente alejado de su material previo Bangerz y co-escrito/producido/ejecutado con la banda The Flaming Lips. Hace tiempo que Cyrus había estado en contacto con estos rockeros independientes y era cuestión a que una colaboración entre los músicos se hiciera presente. Es interesante que este disco el cual haya sido lanzado sólo vía internet haya tenido tanta repercusión. Además tendrás su propia gira y ya posee 3 videoclips. El último es quizás el más Miley Cyrus de todos. BB Talk es una canción hablada en un gran porcentaje del tiempo, en forma de mensaje de voz de nuestra protagonista quien llama a… vamos a llamarlo “su interés amoroso”, y le reclama ciertos tratos cursis, cuestiones muy siglo XXI, los emoticones que no le gustan, todo intercalado con una cantidad exorbitante de insultos.  Sumada a la cuestión lírica, el video de BB Talk nos trae a una Miley con fondos pasteles y disfraces de bebé exagerados, bailarinas en chupete haciendo coreografías retro y una actuación extremadamente “aniñada” de la estrella pop.

Diría que de todas las cosas difíciles de mirar, incómodas con el adulto del siglo XXI que realmente no entiende por qué Miley Cyrus hace lo que hace, este video es prácticamente una ofensa, una apología a la pedofilia y la mar en coche de los mil horrores. Pero para los que la vimos crecer en este viaje de impertinencia en el nombre del arte no nos extrañan estas decisiones estéticas, sobretodo teniendo en cuenta que la ex estrella Disney está en su etapa más experimental en la que ha dejado ligeramente de lado sus insinuaciones sexuales corpóreas -muy típicas de su disco anterior Banguerz– y ahora es simplemente bizarra, muy bizarra. Creo que BB Talk no trae nada nuevo a nivel estético, no es una propuesta tan arriesgada como el video de Doo it, corte difusión de Dead Petz en el cual aparece un primer plano de la boca de Cyrus con distintos líquidos cayendo por su cara, marihuana, leche, grana de colores y un gran ETC.

Mis mayores expectativas, como las de muchos fans está en el video que está siendo grabado del tema Milky Milky Milk, con la colaboración de Flaming Lips y según adelantaron -podés leer la nota acá– involucra muchos desnudos de extras y mucha leche. Se calcula que este material verá la luz cuando Cyrus termine su gira. Mientras lo esperamos pueden escuchar el disco entero por acá.

Comments

comments