¿’Merlín el mago’ será el nuevo ‘Harry Potter’?

Si vas a crear un lista de como hacer un blockbuster de Hollywood en la actualidad, hay algunas cosas que tenés que tener en cuenta. Primero, tenés que hacerte con una pieza de ficción que ya existe, preferentemente un libro. Mucho mejor si se trata de una serie de libros, sobre un personaje sobre el cual ya sabemos algo al respecto. También es necesario que haya un conjunto de piezas de acción fantástica. Luego tratas de juntar a un equipo de producción que haya estado involucrado en alguna de las franquicias de acción y fantasía basados en una serie de libros, porque eso luce muy bien en el trailer. Bien, parece que Disney chequeó todo esto cuando fue detrás del ganador del Oscar al mejor guión por El señor de los anillos para escribir la adaptación cinematográfica de la serie de 12 libros de Merlín el mago.

Philippa Boyens es conocida, casi exclusivamente, como una de las escritoras detrás del increible éxito de las películas basadas en el trabajo de J.R.R Tolkien. Los otros guiones en los que ha trabajado fueron para films de Peter Jackson; King Kong y The Lovely Bones. Ahora que su tiempo en la edad media ha terminado, está buscando algo nuevo para hacer y al parecer lo halló en la saga Merlín. Disney tiene los derechos de la serie de libros, los cuales cuentan la historia del joven Merlín antes de su periodo más conocido junto al Rey Arturo en Camelot.

Es claro que Disney está buscando una gran franquicia (como si no tuviese demasiadas), aunque no está claro si quieren llevar los 12 libros a la gran pantalla para hacer 13 películas, eso claro teniendo en cuenta la tendencia de la última década de dividir el final en dos partes.

coleccion-libros-Merlin-Disney

Algo más que nos llama la atención es el hecho del momento en el que nace este proyecto coincide con el inicio de la producción de Los caballeros de la mesa redonda de Guy Ritchie. Aunque se ha mencionado que Merlín no aparecerá en esta, reconocemos que luce como que Disney quiere sacar provecho del auge de estos personajes.

La pregunta que nos queda, es la que nos hacemos hace mucho tiempo cada vez que oímos sobre una nueva franquicia adolescente: ¿Será el nuevo Harry Potter?

Comments

comments