‘Memento’ de Christopher Nolan tendrá su remake

¿Se acuerdan la primera película mainstream de Christopher Nolan? ¿Esa película independiente que era como un rompecabezas que jugaba con el tiempo y la confianza? Bueno, alguien claramente piensa que hemos pasado demasiado tiempo sin un remake, asi que lo van a hacer.

El film del año 2000, protagonizado por Guy Pearce, Carrie-Anne Moss y Joe Pantoliano, cuenta la historia de una persona con amnesia tratando de descubrir un oscuro secreto sobre el asesinato de su esposa. Llamó mucho la atención en su momento por su fascinante montaje, que mezclaba escenas en blanco y negro que transcurrían en orden cronológico, y escenas en color que eran reproducidas al revés.

Esta nueva versión llega porque AMBI Pictures recientemente adquirió los derechos y piensa que 15 años son suficientes para hacer un remake de un clásico.

Memento ha estado constantemente rankeada como las mejores de la última década” dice Andrea Iervolino de AMBI Pictures. “La gente que vió Memento diez veces todavía siente la necesidad de verla una vez más. Esta es la calidad que sentimos que justifica un remake. La genialidad de Christopher Nolan dejó la vara muy alta, pero no lo hubiéramos querido de haber sido de otra forma.”

Mientras que la idea de los remakes no es del todo mala, este remake en particular no parece tan buena idea -menos sin Nolan en el proyecto- y va a ser algo imposible de superar para cualquier cineasta.

Comments

comments