Mel Gibson podría haber sido Odín en ‘Thor’

Con su película a punto de tener una presentación especial en el Festival de Cine de Sidney –Blood Father de Jean-François Richet– el actor y director Mel Gibson ha estado haciendo varias conferencias de prensa en estos últimos días. En una de ellas, Gibson reveló un papel que rol se le escapó de las manos.

Más de lo que uno esperaría, tal vez por su gran amistad con Robert Downey Jr., Mel Gibson suele ser mencionado ocasionalmente como un posible director en las películas del Mundo Cinematográfico de Marvel. Pero en esta ocasión en particular, los productores se le habían acercado por un rol -el del padre de Thor, Odín- que finalmente terminaría en manos de Anthony Hopkins. Gibson habló un poco sobre las películas del género de películas de superhéroes:

Algunas son buenas. Algunas son graciosas… Guardianes de la galaxia por ejemplo, o la primera Iron Man. Y hay otras que son medio… lo que quiero decir, puedes verlos hacer Spider-Man cinco veces, hay un ligero cambio en el paradigma. Pero ahora creo que todas las películas están sufriendo… antes tenías la posibilidad de experimentar una experiencia profunda, pero ahora eso ya no existe más. Creo que ha sido relegado al mundo independiente – pero tienen que hacerlo en la mitad de tiempo, con menos de la mitad del dinero.

Gibson no está del todo errado, aunque las repetitivas películas de superhéroes son sólo una parte del problema. Los estudios hoy en día no quieren tomar los riesgos que tal vez si tomaban cuando Mel Gibson era una estrella.

El próximo proyecto de Gibson va a ser una película ambientada en la segunda guerra mundial llamada Hacksaw Ridge, junto a Andrew Garfield. La película está casi completa y esperan tener una fecha de estreno para marzo de 2017.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *