Matthew McConaughey e Idris Elba confirmados para ‘La Torre Oscura’ de Stephen King

La Torre Oscura es uno de esos libros de Stephen King que parecía estar destinado a quedar para siempre en la etapa de desarrollo. Sin embargo el día de ayer, todo cambió para la versión cinematográfica, con Matthew McConaughey e Idris Elba oficialmente asociados con los roles principales.

La noticia fue confirmada por el mismo King, via su cuenta de Twitter:

La noticias no es para nada una sorpresa, ya que sabíamos que a McConaughey ya le había ofrecido un abanico de papeles para que elija. Ya que Elba va a interpretar el papel del pistolero Roland Deschain,  McConaughey, al parecer, optó por un papel mucho más oscuro, el misterioso papel del hombre de negro.

Nikolaj Arcel, director dinamarqués conocido por dirigir la versión original de Los hombres que no amaban a las mujeres, es el elegido para llevar la batuta de esta película, que previamente había tenido a J.J. Abrams y a Ron Howard en la silla del director. La adaptación del libro, un western oscuro de fantasía, estuvo en etapa de desarrollo por más de diez años.

La Torre Oscura: El Pistolero de 1982 es el primero de la serie de ocho libros; claramente Sony busca crear una nueva franquicia. King considera esta serie de libros como su obra maestra.

El autor habló con Entertainment Weekly sobre su entusiasmo por el proyecto:

Esta cosa es… ha sido un gran viaje de los libros a la película. Cuando lo piensas, empecé esas historias cuando estaba terminando la universidad, sentado en una cabaña de mierda al lado del ría en Maine, y finalmente esta cosa está ahora en pre-producción. Estoy encantado, y un poquito sorprendido.”

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *