Mark Hamill habla sobre el secreto y la vuelta al rol de Luke Skywalker

SE BUSCA: Luke Skywalker.

Han pasado 32 años desde que lo vimos por última vez en la gran pantalla a Luke Skywalker, y a pesar de que los otros veteranos tienen sus propios posters, no le hemos podido ver ni un poquito en los trailer -salvo por la voz y una mano metálica que por lo que sabemos puede ser de cualquiera. Entonces, ¿qué nos está guardando J.J. Abrams esta vez?

Obviamente lo vamos a ver en un momento muy diferente de su vida. Hay muchas sorpresas en esta película”, le dijo Hamill a Empire. “Les va a encantar.”

Es casi seguro que sí, pero no revela nada de la ausencia de Luke de las publicidades y trailers. Naturalmente, las teorías de los fanáticos han proliferado en cada cada rincón del internet: ¿el lado oscuro corrompió su mente Jedi? ¿es un fantasma de la fuerza? o ¿simplemente está viviendo feliz y contento en un planeta alejado?

Cualquiera sea la razón de la falta de Luke, el haber vuelto a la franquicia fue una clara muestra de amor por parte de Hamill, quien ha pasado gran parte de las últimas tres décadas prestando su talento vocal para las series animadas de Spider-Man, Batman, Johnny Bravo y Robot Chicken.

Filmar esta película me hizo acordar cuando estaba en Túnez en las salinas (filmando la primera Star Wars). Si te concentrabas, ignorabas al equipo de producción y mirabas hacia el horizonte, realmente sentías que estabas en una galaxia muy, muy lejana. Me pasó lo mismo filmando en Skellig Michael, en Irlanda. Y no me esperaba algo así…”

Hablando a PC Gamer, también reveló lo que fueron los secretos y los contratos en esta y en las películas anteriores:

Es bastante raro esto de los ADND que la gente no conoce. Los “acuerdos de no divulgación” no nos dejan hablar de nada. Tengo una clausula de contrato que dice que si cuento algo, no me pagan nada. Si mantengo el secreto hasta el día del estreno, me pagan. Soy bueno manteniendo secretos, asi que no hay problema. Por ejemplo, estoy muy orgulloso de haber sabido año y medio antes que nadie sobre papá Vader. No le dije a Harrison o a mi esposa, porque tenía miedo que sin querer revelen algo. En esta película también hay algo así, pero ni siquiera puedo decir si estoy o no en ella.”

Los secretos que rodean la nueva entrega de Star Wars son muchísimos, y a nosotros nos encanta porque eso significa que nos vamos a llevar muchas sorpresas en la sala de cine.

Tranquilos, que ya falta menos de un mes para el estreno el 17 de diciembre.

Comments

comments